5 TIPS PARA ARRENDAR SU INMUEBLE EN COVID19

El coronavirus ha transformado el mercado inmobiliario, hoy se deben analizar varios factores que enumeramos a continuación para tener éxito consiguiendo el cliente ideal:

  1. ¡Lo barato sale caro! No se crea buen fotógrafo, a todos nos ha pasado que creemos que las fotos que tomamos con nuestro celular son excelentes. Pues no, resulta que las fotos se usan para conseguir clientes son distintas, deben ser fotos tomadas con lentes angulares, especiales para aprovechar bien el espacio y retocadas por expertos para que sean mejor posicionadas en portales y atractivas para sus clientes. Si maneja su inmueble con inmobiliaria exíjale unas buenas fotos.
  2. ¡Todos preferimos salir lo menos posible! Busque un fotógrafo free lance que le haga el tour, tanto el tour como las fotos le quedaran para toda la vida. Si lo maneja con inmobiliaria exíjale el tour. Adicionalmente, ya hay un portales integrando toures virtuales y los otros están trabajando en el desarrollo de esas herramientas porque saben que los clientes quisiera poder arrendar un inmueble sin salir de sus casas.
  3. Enliste en todos los portales inmobiliarios u obligue a su inmobiliaria a que lo haga y que les mande los enlaces de las publicaciones. ¿Qué portales son recomendables? En nuestro caso trabajamos con: Ciencuadras, FincaRaíz, Metrocuadrado, Properati, MercadoLibre, GoPlaceIt, OLX, entre otros, pero esos son los más relevantes, en los que debería estar publicando u obligando a su inmobiliaria a que lo haga. Importante, tener descripciones atractivas en los inmuebles no solamente enumerar las características. Tenga en cuenta que entre mejor le quede publicado el inmueble, mejor lo van ha posicionar los algoritmos de los portales.
  4. ¡No se quede solo dependiendo de los portales, busque las redes! Actualmente es importante publicar sus inmuebles en las redes, aprovechar a sus amigos, publicarlo en los grupos en los que se encuentra, en Marketplace también, en ellos puede encontrar clientes. También buscar grupos de arriendo de inmuebles, hay muchos con miles de personas y entre esas puede estar su cliente. Si lo hace través de una inmobiliaria asegúrese que ellos tengan algo de presencia en redes y pídales el enlace de las redes para usted compartirlo con sus amigos. Por último, si el tema es de tiempo asesórese e inviértale un poco a la publicidad en redes. A veces cien mil pesos en redes pueden marcar la diferencia entre tener arrendado o desocupado su inmueble. Si lo maneja una inmobiliaria pregúntele por el plan de mercadeo que tiene sobre su inmueble y si ofrece planes adicionales.
  5. Por último, una recomendación importante hoy no basta con tener un contrato y depósito de unos cánones de arrendamiento. Ante la situación que se vive se han aumentado el número de estafas. ¡Busque una aseguradora! Y no cualquier aseguradora, ante la situación que se vive se ha visto que varias aseguradoras o afianzadoras no están respondiendo. Por lo cual, le recomendamos asegurarse de que la suya si esté pagando ante la contingencia, ellas le pueden colaborar en todo el proceso para que su inmueble quede seguro o una inmobiliaria tanto en esta etapa como en todas.

Cualquier ayuda adicional que necesite se puede comunicar con nosotros y si sabemos la respuesta con gusto se la compartimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *